Tendrá Tianguis Turístico proporciones históricas: Borge Angulo

Mañana presidirán la inauguración del evento el presidente Peña Nieto y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Asistirán 784 empresas de turismo de 60 países de todo el mundo.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recorrió el Lakám Center, sede principal  de la feria internacional del turismo mexicano.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recorrió el Lakám Center, sede principal de la feria internacional del turismo mexicano. (Fernando Meraz)

Cancún

Con asistencia de 784 empresas de turismo de 60 países de todo el mundo, la 39ava edición del Tianguis Turístico en Cancún, tendrá "proporciones históricas", dijo el gobernador Roberto Borge Angulo, quien confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, presidirán la inauguración este martes.

El Tianguis, que se desarrollará del 6 al 9 de mayo congregará a unos ocho mil representantes de la gran familia turística mundial, señaló

Durante un recorrido por el Lakám Center, sede principal de la principal feria internacional del turismo mexicano, el gobernador Borge Angulo, explicó que todos los auspicios del evento revelan que será "la más exitosa en la historia de los Tianguis Turísticos".

Acompañado por la secretaria de Turismo Estatal, Laura Lynn Fernández Piña, y funcionarios de su administración, el gobernador reiteró que "todo está listo, será el mejor tianguis organizado hasta la fecha. Los números lo revelan:

"Están agendadas 28 mil 800 reuniones de negocios preestablecidas. Hasta hoy hay 825 suites confirmadas y todo indica que el número de operaciones concertadas podría llegar a 30 mil, que representan ventas potenciales por más de 150 millones de dólares", agregó.

Mencionó durante el recorrido que en el evento participan todos los municipios, las rutas turísticas, culturales y ecológicas, así como prestadores de servicios y otras atracciones. "Todo el turismo de Quintana Roo, trabajadores y empresarios han puesto su mejor empeño aquí".

Borge agregó que en el Tianguis Cancún, por primera vez participarán países de África, Asia y del Océano Índico. "Esto muestra el gran potencial que tiene nuestro país, así como el gran interés de los consorcios mayoristas de promover a México en todo el mundo. Estas delegaciones nos enviarán más turistas.

Roberto Borge expuso que Quintana Roo desarrolló una intensa promoción del evento, "tenemos como invitados a periodistas de más de 400 medios de comunicación nacionales e internacionales, especializados en turismo e interesados en conocer nuestro desarrollo.

La promoción no se limita a nuestra entidad, la vasta oferta y diversidad de los 32 estados de la República Mexicana serán mostrados ante las delegaciones la industria turística procedentes de diversas partes del mundo.

El número de expositores es de tres mil, que han expresado su entusiasmo por las proporciones de esta tercera edición itinerante del Tianguis Turístico de México, que anteriormente se celebró en Puerto Vallarta.