Tianguis Turístico, plataforma para destinos de calidad

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el mundo confía en México como un país seguro y de altos estándares que ha demostrado dinamismo en destinos y regiones.
Inauguración de la 40 edición del Tianguis Turístico.
Inauguración de la 40 edición del Tianguis Turístico. (Tomada de Twitter / @PresidenciaMX)

Ciudad de México

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el Tianguis Turístico es una plataforma para mostrar al mundo los destinos de calidad con los que cuenta el país.

"El tianguis turístico se consolida como una plataforma única para presentar los destinos de calidad, los prestadores de servicios y la modernidad de la infraestructura", dijo la funcionaria federal durante la inauguración de la 40 edición del Tianguis Turístico Acapulco.

Destacó que en el rubro de turismo cultural y médico, México tiene enormes ventajas lo que ha permitido que coloque como destino preferido por los visitantes.

"El turismo cultural se revela como uno de los de mayor crecimiento que puede detonar desarrollo regional e incorporar a los segmentos más vulnerables del país. México tiene una enorme ventaja con los más de 30 bienes patrimonio de la humanidad, 40 mil sitios arqueológicos y 10 ciudades patrimonio.

El turismo médico es referente, siendo el segundo destino al atrase r más de un millón de turistas al año", dijo la funcionaria.

Vamos a salir fortalecidos del caso Iguala: Ortega

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que los ciudadanos saldrán fortalecidos de la crisis que se vive en la entidad, producto del caso Iguala.

"Hoy que nos tocó enfrentar una crisis producto de la tragedia de Iguala, pero vamos a salir fortalecidos con su ayuda generosa", dijo el gobernador estatal durante su participación en la inauguración del Tianguis Turístico.

El mandatario estatal destacó que en momentos de crisis económica, como los que se viven actualmente por la caída del precio del petróleo, los empresarios abonan a superar las dificultades.

"En este momento es cuando Guerrero necesita más a los empresarios; porque el empleo abona a la seguridad y a los empleadores hay que tratarlos con seguridad y con el apoyo de todo el gobierno".

Ortega destacó que los guerrerenses "reciben con los brazos abiertos" a los asistentes al evento, a quienes les pidió "disfrutar Acapulco".

En la edición número 40 del Tianguis Turístico, 450 empresas tour operadoras y 50 países entre ellos el mercado asiático, participan en el evento.