Entregan cuerpos de familia de Texcoco

El procurador de Oaxaca, Héctor Carrillo, informó que en la primera revisión, no se encontraron fallas mecánicas en la camioneta.
Más de 150 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la familia Susano Hernández, realizaron bloqueos intermitentes en los dos sentidos de la carretera Lechería-Texcoco.
Más de 150 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la familia Susano Hernández, realizaron bloqueos intermitentes en los dos sentidos de la carretera Lechería-Texcoco. (Heriberto Santos Baena)

Oaxaca

El procurador General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, entregó los cuerpos de los seis peregrinos originarios de Texcoco que perecieron en un accidente automovilístico registrado en la autopista Oaxaca-México, cuando viajaban hacia el santuario de la Virgen de Juquila a pagar una manda.

El funcionario informó que los restos fueron entregados a sus familiares luego de la autopsia de ley en la comunidad de San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Dijo que, luego de integrarse la averiguación previa respecto de la muerte de los peregrinos, se iniciaron diversas investigaciones periciales, forenses y criminalísticas que determinaron que las víctimas parecieron en el accidente automovilístico causado por la falta de pericia del conductor.

“No se encontraron fallas mecánicas ni tampoco algún otro indicio que estableciera otra cosa diferente a un accidente de tránsito de vehículos derivado de la falta de pericia para operar la unidad, ya que se presume que conducía a exceso de velocidad, aunque tampoco se descarta que el conductor venía cansado y pestañó y ello generó que se saliera de la carretera”.

El vehículo en que viajaban los peregrinos originarios de Texcoco fue hallado en una hondonada de 300 metros de profundidad localizada en el puente Calapa, que se localiza en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuecnopalan-Puebla.

El deceso de los peregrinos según la necropsia, dijo, ocurrido la madrugada del 15 de septiembre toda vez que los cuerpos presentaban un avanzado estado de putrefacción.

Precisó que los elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones lograron la ubicación de la unidad luego de realizar un viaje simulado y tener el apoyo de Caminos y Puentes Federales, que realizaron el análisis del material fílmico captado por el sistema de cámaras instalado en las casetas federales de los tramos carreteros México- Cuacnopalan-Oaxaca, determinando en la caseta de peaje de Miahuatlán como el último punto de cruce de la camioneta Ford Lobo color blanco con franja inferior color crema, con placas de circulación MRG8375 del Estado de México, donde viajaba el grupo de personas.