Terrorismo, los ataques en Michoacán: Fausto Vallejo

El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que son actos de terrorismo en concreto los que se vivieron en la entidad este fin de semana.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán (Milenio)

Ciudad de México

Fausto Vallejo dijo que los ataques a las instalaciones de CFE y gasolineras en el estado este fin de semana son resultado de la lucha entre bandas delictivas y puesto que fueron directamente a vías de comunicación y servicios estratégicos de la federación, se les puede considerar terrorismo.

En entrevista para MILENIO el mandatario explicó que estos actos le preocupan y le ocupan, por lo que se encuentra trabajando en total coordinación con la federación para frenar la violencia que tiene a los ciudadanos de Michoacán con preocupación e incertidumbre.

Además indicó que es muy importante la presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, porque ya se tenía idea de un escenario de este tipo y por ello los elementos federales llegaron desde la semana pasada.

Fausto Vallejo dijo que es obvia la presencia de varias bandas delictivas como el cártel de milenio nueva generación del cártel de Jalisco, que están intentando penetrar en el estado y esto provoca enfrentamientos con los llamados caballeros templarios.

Por último agregó que viajará a la Ciudad de México en las próximas horas para reuniones específicas, “trataré de ver al secretario de gobernación  para platicar del escenario que se vive en el estado y la estrategia que vamos a seguir” puntualizó.