Termina emergencia por 'Manuel' e 'Ingrid'

Protección Civil de la Segob informó que en 38 localidades ya disminuyó a niveles aceptables la situación generada por los fenómenos naturales.
Archivo Milenio

Ciudad de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió el aviso de término de las Declaratorias de Emergencia en ocho municipios de Nuevo León, 21 de San Luis Potosí y nueve de Michoacán por los daños y las inundaciones que dejaron los huracanes Manuel e Ingrid entre el 12 y el 16 de septiembre pasados.

Protección Civil informó que en esas 38 localidades ya disminuyó a niveles aceptables la situación generada por los fenómenos naturales y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por la Federación, para brindar una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

El gobierno entregó despensas, agua, cobertores, colchonetas, láminas, kits de aseo personal y de limpieza, guantes de carnaza, palas, carretillas, impermeables, botas, rollos de hule, toallas sanitarias femeninas, pañales para adulto y etapas 3 y 5.