Cesarán el próximo mes a policías no acreditados en el Edomex

En el mensaje de su tercer informe de labores, el gobernador Eruviel Ávila informó que en el último año los homicidios, secuestros y robo de autos bajaron 18 por ciento.
Desde un complejo industrial de la trasnacional Daimler se transmitió el Tercer Informe del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, con el mismo forma del año pasado..
Desde un complejo industrial de la trasnacional Daimler se transmitió el Tercer Informe del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, con el mismo forma del año pasado.. (Especial)

Toluca

Los policías de la entidad que para el próximo 29 de octubre no hayan acreditado los exámenes de control de confianza serán dados de baja y a sus superiores se les iniciará un procedimiento penal, advirtió el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al dar un mensaje televisivo con motivo de su tercer informe de labores, señaló que no está satisfecho con los resultados que se tienen en materia de seguridad, que es la principal demanda de los mexiquenses.

Precisó que los datos del Sistema Nacional de Seguridad indican que en el último año los delitos de alto impacto, como secuestro, extorsión, robo de vehículo y con violencia, han disminuido en 18 por ciento en el estado.

Ávila Villegas reiteró que las acciones que se mantendrán y reforzarán en materia de seguridad, están la construcción en la región de Valle de Bravo de una base de la Secretaría de Marina.

Asimismo, dijo que se ampliarán y renovarán los centros de mando en los municipios y se equiparán con más de 10 mil cámaras de vigilancia.

Por casi hora y media, el mandatario estatal dio a conocer las acciones que se han realizado en el último año en educación, infraestructura, comunicaciones, turismo y salud, entre otros rubros.