Recibe Congreso de Guerrero el tercer informe de Ángel Aguirre

El mandatario estatal comparecerá el próximo 28 de abril y dirigirá un mensaje político.

Chilpancingo

El Congreso local recibió el tercer informe de labores del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, quien comparecerá ante el Pleno el próximo 28 de abril para dirigir un mensaje político.

El documento que contiene el estado que guarda la administración pública de Guerrero ingresó al Poder Legislativo después de las 10:00 del miércoles.

Lo presentó el responsable de la política interna Jesús Martínez Garnelo, quien llegó acompañado por varios de sus colaboradores.

Por el Congreso estuvo el presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, además de los representantes del PT Jorge Salazar Marchan, Alturo Álvarez Angli del PVEM y Delfina Concepción Oliva Hernández, coordinadora de la bancada del PAN.

La recepción del texto se desarrolló en la sala José Francisco Ruiz Massieu, en donde Martínez Garnelo refirió que el próximo 28 de abril, el gobernador Ángel Aguirre Rivero comparecerá ante el Pleno para dirigir un mensaje político a las fracciones parlamentarias y representaciones de partido.

Martínez Garnelo habló en torno a la detención del alcalde de Cuetzala del Progreso Feliciano Álvarez Radilla, quien está sujeto a un arraigo por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Indicó que lo único que sabe al respecto, es que esa detención fue producto de una investigación de inteligencia militar y desconoció si hay más jefes de cabildo en dicha circunstancia.

Precisó que Álvarez Mesino permanece en calidad de probable inculpado, pero se negó a profundizar en el tema bajo el argumento de que se trata de un caso en el que intervino inteligencia militar, la que realizó su trabajo completamente al margen de las autoridades locales.