Tercer buen fin de semana en Acapulco; 62.2 por ciento de ocupación hotelera

La zona Dorada registró el 70.1 por ciento de ocupación hotelera, la Diamante cerró con un 53.1 por ciento y en el Acapulco náutico alcanzó un índice de 42.8 puntos.

Acapulco

Por tercer fin de semana consecutivo Acapulco logró una ocupación de cuartos de hotel general del 62.2 por ciento, informó la Secretaria de Turismo Municipal.
En la segmentación turística en que se encuentra dividido este destino de playa, la zona Dorada de Acapulco registró el 70.1 por ciento de ocupación hotelera.

Mientras en el área Diamante cerró con un 53.1 por ciento y en el Acapulco náutico alcanzó un índice de 42.8 puntos.

Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo Municipal, informó que debido a que el puerto de Acapulco tiene una gran oferta turística accesible para cualquier bolsillo, el puerto puede mantener una buena ocupación hotelera y que podría sostener a lo largo del año.

Peralta Radilla añadió que no obstante, el fin de semana largo pasado con motivo del 5 de febrero ha sido el mejor en los últimos años en relación a dicha fecha, muchas personas, sobre todo de la Ciudad de México y del centro del país, han decidido regresar para disfrutar del puerto.

El titular de la Secretaría de Turismo municipal presumió el mejoramiento de la imagen urbana de puerto, además del compromiso que hoteleros han mantenido al servir de la mejor manera al turista, han logrado que Acapulco se siga manteniendo como el destino tradicional de playa favorito en el país.

El titular de la Secretaría de Turismo municipal dijo que los hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), así como de otras agrupaciones han demostrado una firme convicción en este sentido.