Detienen a ex tesorera de Tepoztlán

La Fiscalía General de Morelos informó que Araceli Alejandra González Velazaluce, fue detenida por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y malversación de fondos. 
La ex funcionaria fue detenida en el centro de la cabecera municipal de Tepoztlán.
La ex funcionaria fue detenida en el centro de la cabecera municipal de Tepoztlán. (David Monroy)

Cuernavaca

La Fiscalía General del estado, confirmó la detención de la extesorera del Ayuntamiento de Tepoztlán, Araceli Alejandra González Velazaluce, por su presunta responsable en los delitos de peculado y malversación de fondos públicos por casi medio millón de pesos.

La ex funcionaria, quien prestó su servicios al gobierno Tepozteco en 2003, también enfrenta señalamientos, incluso denuncias por los mismos motivos por diversos actos de corrupción en el municipio de Cuernavaca, donde laboró como Contralora al lado de los alcaldes Manuel Manuel Martínez Garrigós (2009-2012) y su sustituto Rogelio Sánchez Gatica, quienes a su vez tienen denuncias por diversas irregularidades económicas y financieras.

La presentación de González Verazaluce ante la autoridad, es "derivado de los resultados de una evaluación a la cuenta pública del periodo de enero a diciembre de 2003, se detectó desvíos de dinero del erario municipal de Tepoztlán, que ascienden a la cantidad de 475 mil pesos, así como pagos improcedentes de 115 mil 996 pesos, los cuales no fueron justificados", indica el comunicado oficial.

La ex funcionaria fue detenida en el centro de la cabecera municipal de Tepoztlán y fue "puesta a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, instancia que definirá su situación jurídica".

Mientras fuentes cercanas a su defensa jurídica filtraron la versión de que mediante un amparo sería liberada, hasta el cierra de esta edición, la ex funcionaria ya se encontraba a disposición de un juez en el centro carcelario estatal de la comunidad de Atlacholoaya, Morelos.