Uriel Farías quiere mi cabeza: alcalde de Tepalcatepec

En entrevista con MILENIO, Guillermo Valencia afirmó que el ex alcalde, hermano de 'El Abuelo, emprendió una campaña en su contra.
Uriel Farías quiere mi cabeza: alcalde de Tepalcatepec (Milenio Digital)

Ciudad de México

Guillermo Valencia, presidente municipal exiliado de Tepalcatepec, afirmó que Uriel Farías, conocido como 'El Paisa' y quien fuera alcalde de ese municipio, le hizo la "vida de cuadritos" y emprendió una campaña en su contra.

"Me ha difamado (Uriel Farías), denostado, y a través de sus colaboradores ha impedido que yo haga mi trabajo como debe de ser, que yo pueda entrar al municipio. Estoy amenazado, me amenazaron a mí y a mi familia, a mis amigos, por el simple hecho de ser mis amigos, es una situación muy difícil, es desafortunado que se le dé más credibilidad a esta persona que a una autoridad", dijo Valencia en entrevista con Azucena Uresti.

"Con él y con toda su gente, me han hecho al vida de cuadritos, me han afectado la vida y mi carrera política", afirmó.

Acusó que la familia Farías ha complicado la situación en un municipio que "ya no soporta esta difícil situación".

Señaló a los hermanos Farías como fundadores de los grupos de autodefensa en el estado.

Guillermo Valencia dijo que ve la intención del gobierno federal y del estatal de darles gusto a los líderes de autodefensa y "ellos más bien pidieron mi cabeza".

"Seguramente tendré mis horas contadas al frente de la presidencia municipal", advirtió.

Dijo que se puso a disposición de la Procuraduría para deslindar vínculos con la delincuencia organizada.

Reconoció que los alcaldes solicitaron en su momento apoyo de la federación para combatir al crimen organizado, desde el presidente Felipe Calderón.

"Cuando todavía estaba el presidente Calderón, yo mismo le solicité el apoyo de seguridad", sostuvo.

El alcalde de Tepalcatepec aclaró que nunca ha tenido trato ni contacto con Juan José Farías, conocido como 'El Abuelo'.