Temperaturas bajo cero provoca frente frío 24 en Veracruz

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de anuncios, desprendimiento de techos, árboles y cables. Persisten las condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias, sobre todo en la zona sur.
En municipios enclavados en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote alcanzaron temperaturas de cero y bajo cero.
En municipios enclavados en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote alcanzaron temperaturas de cero y bajo cero. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Temperaturas bajo cero, vientos del norte  y frío en prácticamente todo el estado ha dejado el frente frío a su paso por la entidad.

 Las rachas violentas del fenómeno climatológico provocaron además caída de anuncios, desprendimiento de techos, árboles y cables.

Municipios enclavados en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote alcanzaron temperaturas de cero y bajo cero, como es el caso de Atzalan, La Joya y Perote.

En la capital del estado el termómetro marcó 7°C  en tanto que Teocelo, municipio aledaño reportaron 4°C.

Además de las rachas del norte que alcanzaron los 100 kilómetros por hora,  el frente frío ocasionó lluvias intensas.

Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, sobre todo en la zona sur persisten, región donde una docena de viviendas quedaron destechadas y hubo caídas de anuncios, cables y árboles.

De acuerdo a Protección Civil estatal a partir de este miércoles el tiempo comenzará a mejorar gradualmente y disminuir el potencial de lluvias.

Aún así en las zonas serranas se prevén heladas importantes durante las madrugadas de mañana miércoles y el jueves.

La Secretaría de Protección Civil  recalcó que prevén que hasta la tarde del sábado el tiempo cambie gradualmente, registrándose periodos de sol, temperaturas diurnas más altas y el viento cambiando al este, sureste y sur, con velocidades moderadas a intensas. Por lo anterior fue desactivada la Alerta Gris para el litoral del estado.