Temblor de 5.4 grados sacude a Chiapas

El sismo fue a las 19:07 horas y el epicentro fue a 62 kilómetros al Noroeste de Cintalapa y con 146 km de profundidad, informó el Servicio Sismológico Nacional. No se reportaron daños.

Tuxtla Gutiérrez

Un sismo de magnitud 5.4 grados en escala de Richter se registró en Chiapas, principalmente en la zona centro del estado, sin que se reporten víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), registró que el sismo ocurrió a las 19:07 horas, con epicentro a 62 kilómetros al Noroeste de Cintalapa y con 146 kilómetros de profundidad.

En un comunicado, Protección Civil estatal señaló que hasta el momento no se reportan daños por el sismo.

La autoridad informó que el tembló fue percibido con menor intensidad en los estados de Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), son dos las causas principales de la alta sismicidad en Chiapas: el estado se encuentra en el vértice de tres placas tectónicas -Placa de Cocos, Placa del Caribe y Placa de Norteamérica-; y en el corredor de Volcanes que pasa por Centroamérica, y que tiene especial énfasis en el Tacaná.

El sismo de mayor intensidad que ha ocurrido en lo que va del año fue de magnitud 5.7 grados escala Richter, y se registró el pasado 20 de mayo con epicentro en Cintalapa.

MMR