Policía Federal libera carretera en Teloloapan, Guerrero

Entregan al MP a 20 retenidos que tenía el ex alcalde Pedro Pablo Uriostegui

Teloloapan

La mañana de este lunes elementos de la Policía Federal y la Fuerza Estatal del gobierno de Guerrero desbloquearon la carretera de Teloloapan y consignaron a 20 personas que tenía retenidos el ex alcalde Pedro Pablo Uriostegui Salgado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente al filo de las 06:00 horas, en el municipio de la región de la Tierra Caliente, cuando una fuerza conjunta de la Policía Federal y Estatal desplegada en la zona quitaron el bloqueo que llevaba seis días en el municipio Teloloapan.

Para despejar la vialidad, arrastraron seis camiones y diversos vehículos fuera de la carretera federal sin que ninguno de los manifestantes se opusiera.

Al momento en que llegaron los efectivos de la PF y de la FEP, al palacio municipal de Teloloapan, las personas que mantenía el bloqueo portaban machetes y escopetas, pero dialogaron de manera pacífica con los federales.

Acto seguido permitieron el acceso para que se verificara que ya no había personas retenidas en el interior de la alcaldía de Teloloapan.

En tanto el perímetro del área en la que fue desplegado el operativo conjunto de las fuerzas federales y del estado, fue cubierto por personal del Ejército que proporcionó seguridad en las principales entradas del pueblo.