En Teloloapan no surgirán autodefensas: alcalde

Ignacio Valladares aseguró que el reclamo de seguridad por parte de los habitantes de la zona es justo por lo que trabajará de la mano del gobierno estatal y federal para cumplir con la demanda.

Ciudad de México

Buscaremos el apoyo de los gobiernos federal y de Guerrero para atender el problema de inseguridad en Teloloapan y así evitar que los ciudadanos formen un grupo de autodefensa, aseguró el alcalde Ignacio Valladares.

"En cierto modo este bloqueo decían que lo hizo una policía comunitaria que se estaba instituyendo en el municipio. De hecho, en el estado hay regiones como la de la Costa Chica y la zona Centro donde han estado surgiendo autodefensas. Estamos tratando de que las autoridades estatales y federales nos ayuden a buscar y encontrar una solución a esta problemática de inseguridad", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el alcalde de Teloloapan señaló que los bloqueos carreteros que duraron seis días y provocaron desabasto de alimentos y gasolina, fueron producto de un reclamo justo para las autoridades.

"Tenemos que platicar con el gobernador y con el secretario de Seguridad Pública para que en el momento que ellos consideren oportuno se aplique un esquema de seguridad que está programando para la región de Tierra Caliente y la región norte del estado y los municipios más lastimados por la inseguridad", comentó.

Confirmó que tras el desalojo de este lunes de la carretera de Teloloapan, 20 personas fueron detenidas por el delito de ataques a las vías federales de comunicación.