Telmex restablece al 100% operación de su red en BCS

Sin embargo, la empresa reconoció que algunos clientes podrían no contar con el servicio en sus casas debido al daño en los postes y el cableado causado por 'Odila'.
'Odila' ingresó la noche del domingo a Baja California Sur, a través de Cabo San Lucas.
'Odila' ingresó la noche del domingo a Baja California Sur, a través de Cabo San Lucas. (AFP)

Ciudad de México

Teléfonos Mexicanos restableció al 100% la operación de su red dorsal de telecomunicaciones en Baja California Sur, las cuales fueron afectadas por el paso del huracán ‘Odile’, según informó la propia empresa.

Telmex detalló que pasado el mediodía de hoy concluyeron los trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por Odile en Baja California Sur con lo que se restablecen las comunicaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Cd. Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Según la empresa, las centrales en todo el estado operan regularmente, incluso en aquellos lugares donde no hay suministro de energía eléctrica, ya que se dispone de plantas de emergencia para garantizar la continuidad de las comunicaciones.

Sin embargo la empresa reconoció que su infraestructura en la vía pública, integrada por postes, tendido de cables, fosas y registros, presenta daños, razón por la que algunos clientes podrían no contar aún con el servicio.

En tanto, Telmex refirió que la ayuda humanitaria enviada a BCS está comenzando a llagar y a ser distribuida.