Joven herido goza de excelente salud: director del Tec

Pedro Luis Grasa, director del Tecnológico de Monterrey campus Metropolitano, indicó que el joven alemán herido de bala permanecerá en observación las próximas 36 horas.
El joven alemán herido anoche por policías ministeriales es Kim Fritz Fran Káiser, de 25 años de edad.
El joven alemán herido por policías ministeriales está de intercambio académico. (Rogelio Agustín)

México

El estudiante alemán, que resultó herido de bala el domingo por una agresión de la policía de Guerrero, goza de excelente salud, aseguró el director del Tecnológico de Monterrey campus zona Metropolitana de la Ciudad de México, Pedro Luis Grasa.

“El estado de salud de nuestro estudiante no solo es bueno, sino excelente. El parte médico nos indica que tenemos que esperar.

“Es una cuestión de 36 horas para hacer una segunda verificación, después esperar otras 72 horas para tomar algunas decisiones”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Grasa indicó que ya se ha establecido contacto con los padres de Kim Fritz Fran Káiser de 25 años, quien cursa el Posgrado de Logística en el Tec por un programa de intercambio, así como con la universidad alemana a la que pertenece para informarles que la salud del joven evoluciona favorablemente. 

El domingo, un grupo de policías ministeriales abrió fuego contra una camioneta donde viajaban varios estudiantes, quienes regresaban de pasar un fin de semana en Acapulco. En el hecho ocurrido en Chilpancingo, Guerrero, resultó herido Fran Káiser.