El Teatro de la República debe pertenecer a la nación: Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo que los sitios históricos pertenecen a los mexicanos como el sitio donde se promulgó la Carta Magna, así como donde se cantó por primera vez el Himno Nacional.
El Teatro de la República durante la ceremonia por el XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución.
El Teatro de la República durante la ceremonia por el XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución. (Cuartoscuro)

Querétaro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que existe un acercamiento con el gobierno del estado de Querétaro para comprar a particulares el Teatro de la República.

En rueda de prensa luego de inaugurar la muestra fotográfica “Sentimientos de México”, el funcionario federal señaló que el recinto histórico donde se promulgó la Constitución Política federal debe pasar a ser propiedad del Estado mexicano.

Mencionó que los sitios históricos de gran relevancia como el Teatro de la República pertenecen a los mexicanos y el emblemático sitio donde se promulgó la Carta Magna, así como donde se cantó por primera vez el Himno Nacional y donde se juzgó al emperador Maximiliano, debe ser propiedad de la nación.

Asimismo, aseguró que en fecha por definir hará recorridos nocturnos por las colonias de la ciudad de Querétaro, justamente los recorridos que hacen a diario las mujeres, los niños, las familias, con todas las dificultades que pasan, y entonces dar respuesta a esas dificultades.

Osorio Chong señaló que se trata de un programa de recorrido por aquellas zonas que presentan problemas de diversa índole a los mexicanos, por lo que en su calidad de secretario de Gobernación desea conocer esos problemas y dar respuesta inmediata a quienes los padecen.

Adicionalmente, hizo un reconocimiento público al estado de Querétaro por la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, el cual deberá estar activo en todo el país a partir del próximo 18 de junio.

“Estoy seguro que Querétaro será un muy buen ejemplo de que se puede lograr una impartición de justicia que dé certeza a los mexicanos y permita acercar a la ciudadanía a las instituciones”, puntualizó.