Taxco repunta en ocupación hotelera

Este fin de semana se alcanzó un índice de cuartos de hotel ocupados del 31.1 por ciento.
Archivo Milenio
(Archivo )

Acapulco

A pesar de los augurios de baja ocupación hotelera en el llamado triángulo del sol, este fin de semana se alcanzó un índice de cuartos de hotel ocupados del 31.1 por ciento.

En Taxco de Alarcón, tuvo un nivel de ocupación del 53.5 por ciento, mientras que la zona Dorada logró repuntar y alcanzó un 30.6 por ciento, a su vez en el Acapulco Diamante se acercó al 29.9 por ciento, en tanto en el llamado binomio de playas de Ixtapa Zihuatanejo, repuntó con un 31.6 por ciento.

Lo anterior luego de que la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR) del estado de Guerrero, realizó un muestreo en 66 hospederías del triángulo del sol y contabilizó un nivel de ocupación general del 31.1 por ciento.

Al mismo tiempo la Sefotur, indicó que para la segunda quincena de octubre continuarán las acciones de promoción para aumentar la afluencia de turismo internacional y nacional en los destinos del Triángulo del Sol.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes dijo que ante los hechos adversos al turismo que se han registrado en la entidad, el gobierno estatal ha actuado con oportunidad para mantener los niveles de ocupación hotelera y la derrama económica en los destinos del Triángulo del Sol.

Aluni Montes dijo que el sector turístico de Guerrero tendrá una participación activa en la XXV edición del Cancún Travel Mart México Summit, que contará con la presencia de delegados compradores de 20 países y se tienen contemplados realizar negocios y alianzas para traer turistas extranjeros al Triángulo del Sol.

Presumió que la Sefotur capitalizará la ocasión de tener en una sola convención a compradores y promotores de mercados turísticos potenciales para Guerrero como Argentina, Brasil Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Francia, Guatemala, Honduras, India, Italia, México, Nigeria, Paraguay, Perú, España, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.

“Estamos avanzando en las negociaciones con la aerolínea Viva Aerobús para generar la ruta Cancún-Acapulco, un vuelo que nos va a permitir que el turismo principalmente europeo que visita Cancún, a veces hasta por 14 días, extienda su visita y tenga la oportunidad de visitar Acapulco, que conozcan sus virtudes para futuras decisiones de viaje”, dijo.

También indicó que con el apoyo y la coordinación del Consejo de Promoción Turística de México y las delegaciones del CPTM en el extranjero, los fideicomisos de promoción y las oficinas de convenciones y visitantes de Guerrero, se busca incrementar el turismo internacional.

Finalmente en el tema de congresos y convenciones programado para octubre y el resto del año en el Triángulo del Sol, detalló que vienen grandes eventos para la segunda quincena de este mes.

Además de las campañas de promoción que se impulsan en el sector hotelero que sigue ofreciendo el 2x1 (el pago de una noche y de regalo la segunda) en Octubre, con el fin de dar incentivos y atractivos para los turistas.