Explota tanque de gas en plaza comercial en Oaxaca

Protección Civil dijo que cuatro personas resultaron con quemaduras diversas en el cuerpo. Se dijo que el flamazo fue provocado por una avería en la instalación de distribución del gas en la cocina.
En el área de comida de una plaza comercial en la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, se registró la explosión del tanque de gas.
En el área de comida de una plaza comercial en la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, se registró la explosión del tanque de gas. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un tanque de gas estalló dentro de un comedor ubicado en el interior de una plaza comercial en la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, que se localiza en la región de la Cuenca del Papaloapan, con un saldo de cuatro personas quemadas, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO).

El vocero del organismo Luis Velasco, reportó que el incidente se registró poco después de las 15:15 pm, cuando un flamazo generado por una avería en la instalación de distribución en la cocina provocó que el tanque de gas explotara.

Precisó que al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, quienes lograron rescatar con vida cuatro personas, identificadas como Carlos Cruz Rosas, Pedro Sebastián y Yoana Rodríguez, además de Citlali Rodríguez, quienes fueron canalizadas al hospital regional de zona con quemaduras diversas en el cuerpo.

Velasco, reportó que se había emitido hace un mes recomendaciones al local para que le brindara mantenimiento a sus instalaciones, sin embargo, se hizo caso omiso.