También solicita el IEPC revisión al manejo de sus finanzas

La presidenta del Consejo General del Instituto en Guerrero, Marisela Reyes Reyes, dijo que les intensa saber como estaban al momento que arrancó el proceso electoral local, como están actualmente.

Chilpancingo

Antes de que el Congreso local lo ordenara, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) solicitó a la Auditoría General del Estado (AGE) que realizara una revisión al manejo de sus finanzas.

Marisela Reyes Reyes, presidenta del Consejo General del IEPC consideró que el exhortó hecho por el Congreso local hacia la AGE, abre una puerta para que los integrantes del órgano colegiado demuestren como están en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Indicó, que al IEPC le interesa saber como estaba al momento en que arrancó el proceso electoral local, como están actualmente y en qué condiciones pretenden llegar al proceso de 2018.

Comentó que lo ideal, es que el tema del manejo de dinero público y la rendición de cuentas sea parejo para todos, para que nadie tenga la idea de que puede hacer uso discrecional de los recursos sin que se le sancione por ello.

Recordó que los integrantes del IEPC, siempre dijeron con claridad que los 392 millones de pesos asignados para el ejercicio fiscal 2015 no eran suficientes, puesto que debían organizar la elección de un gobernador; 81 presidentes municipales y 46 diputados locales.

"Para nosotros, la auditoría nos abre la posibilidad de explicar porque razón dijimos que 392 millones eran insuficientes, para que queríamos el recurso que se aportó d manera adicional y como lo manejamos", anotó.

De hecho, dijo que antes de que el Pleno hiciera el exhorto a los diputados locales, ella en su calidad de presidenta del IEPC solicitó por oficio que la revisión comenzara.

Indicó que toda entidad que maneje recursos públicos está obligada a rendir cuentas, pero aclaró que no hay nada que se relacione con la presunta comisión de actos de corrupción.