Amigos y pobladores de Miacatlán oran por Edgar Tamayo

Llamaron al presidente de EU, Barack Obama intervenga ante el gobernador de Texas, Rick Perry para detener la ejecución programada para este miércoles. 
Edgar Tamayo enfrentará su sentencia de muerte el próximo 22 de Enero
Edgar Tamayo enfrentará su sentencia de muerte el próximo 22 de Enero (EFE)

Miacatlán

Familiares, amigos y pobladores de esta comunudad, llamaron anoche al presidente de Estados Unidos, Barack Obama intervenga ante el gobernador de Texas, Rick Perry para detener la ejecución del morelense, Edgar Tamayo Arias, y revise si caso como lo determinó la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Obama, usted puede interceder por su hermano Edgar; las leyes son crudas pero él (Edgar) ya pagó. Le pedimos misericordia, interceda por nuestro hermano; por favor señor presidente Obama, Morelos le pide misericordia”, exclamó una mujer vestida de blanco.

"¿Quién es el gobernador de Texas para disponer de la vida de nuestro paisano? condenado, no por matar a un policía sino por ser mexicano...”, expresaban algunas mujeres que acudieron a la marcha y concentración que habitantes del pueblo oriundo se Tamayo organizaron el domingo por la tarde.

Tamayo está programado para recibir una inyección letal el próximo martes, después de las 16 horas por que es considerado culpable del homicidio de un policía, en 1994.

En medio se muestras de indignación, tristeza e impootencia, los convocados caminaron cerca de dos kilómetros hasta la plaza principal del pueblo ubicado a unos 45 kilómetros al surponiente del estado se Morelos. Mientras algunos lo hicieron en silencio, otros optaron por mostrar si solidaridad, portando una vela.

Los asistentes a esta marcha, la gran mayoría vinculados con la práctica del catolicismo, de una manera muy cercana a la iglesia católica, se despidieron con una oración generalizada, donde los participantes levantaban los brazos al cielo, pidiendo clemencia para el sentenciado a muete.