Se necesitan en Tamaulipas 6 unidades antisecuestro: Sales

El coordinador nacional Antisecuestros puso en marcha la construcción de la primera unidad en el sur del estado, aunque dijo que también se prevén otras en Reynosa y Mante.
La primera Unidad Antisecuestros estará ubicada en Altamira.
La primera Unidad Antisecuestros estará ubicada en Altamira. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Tamaulipas necesita de por lo menos seis unidades especializadas antisecuestro para obtener un avance significativo en este tema, a diferencia de otras entidades federativas que solo requieren de un centro de este tipo, aseguró Renato Sales Heredia, coordinador nacional Antisecuestros, durante su visita de trabajo a la zona sur.

Destacó que se cuenta con instalaciones en Ciudad Victoria y pronto se inaugurará el de la zona conurbada, pero ya se prevén otros que se ubicarán en Reynosa, Ciudad Mante, entre otros municipios de la entidad.

EN ALTAMIRA, LA PRIMERA UNIDAD
Con una inversión de 17 millones de pesos se inició la construcción de la Unidad Antisecuestro Zona Conurbada que se ubicará en la colonia Monte Alto en Altamira, lugar en donde se congregarán los mandos militares, navales, federales, estatales y locales, para contrarrestar este problema.

Para arrancar los trabajos en el terreno de 510 metros cuadrados de manera formal, se contó con la presencia de Renato Salas, coordinador nacional de Antisecuestros, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.