En Tamaulipas no puede haber autodefensas: activista

El coordinador de la Marcha por la Paz de Tamaulipas, Eduardo Cantú, aseguró que el problema de criminalidad entre Michoacán y su estado es diferente.
Archivo. Marcha por la paz
La marcha tuvo una asistencia de 12 mil personas. (Facebook)

México

Eduardo Cantú, coordinador de la Marcha por la Paz de Tamaulipas, negó que en su estado se puedan formar grupos de autodefensa pues sus probelmas de criminalidad son distintos a otras entidades.

“No, no sería posible la existencia de autodefensas. Yo creo que el problema de Michoacán y el de Tamaulipas son distintos. Nuestro estado es muy grande, complejo y además tiene 17 cruces fronterizos. Es un punto estratégico para personas que tienen intereses personales de otra índole”, aseguró en entrevista para Milenio Televisión.

Cantú, quien encabezó ayer la marcha de la paz en la ciudad de Tampico, afirmó que hubo hasta 12 mil asistentes.

“Hay gente que quiere minimizar nuestra lucha y dice cifras menores, pero yo puedo asegurar que fuimos más de diez mil. De hecho, el parte oficial fue que acudimos 12 mil personas”.

Cantú dijo estar muy conmovido por la participación ciudadana y añadió que no harán más marchas en estos días pero que seguirán exigiendo al gobierno que cumpla con sus funciones.

“Se nos hace muy precipitado hacer otra marcha. Tenemos que exigir a todas las autoridades que hagan su trabajo y que lo hagan bien. El martes viene el señor Osorio Chong y yo le pido que nos reciba y que vea la cantidad de personas que pedimos paz y justicia en Tamaulipas”, aseguró.