Fonatur tiene hasta el lunes para rescatar flora y fauna de Tajamar

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo también debe presentar, a más tardar el 15 de febrero, un plan de acción para retirar los restos de vegetación en la zona, informó la Profepa.
Fonatur tiene hasta el lunes para rescatar la flora y la fauna de Tajamar.
Fonatur tiene hasta el lunes para rescatar la flora y la fauna de Tajamar. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Fonatur tiene hasta el próximo lunes 8 de febrero para rescatar la flora y fauna que aún sobrevive en el manglar Tajamar, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La Profepa señaló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo deberá dar prioridad a las especies que estén en alguna categoría de riesgo, de conformidad con la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Además, el Fonatur tendrá hasta el 15 de febrero para presentar un plan de acción para el retiro de los restos de la vegetación producto de los trabajos de remoción dentro del proyecto Malecón Cancún Tajamar, a fin de evitar el riesgo de que se provoque un incendio.

Este plan deberá ponerse en marcha sólo si se retira la suspensión definitiva otorgada por un juez para frenar el proyecto.

La Profepa aclaró que la determinación del Juzgado 2º de Distrito en el estado de Quintana Roo de suspender cualquier acto que implique la remoción de vegetación, "no impide a la institución ordenar la ejecución de actividades de recuperación y rehabilitación de flora y fauna".

De no cumplir con este plazo, Fonatur podría ser sancionado.