Tabasco refuerza medidas sanitarias por zika

El gobernador, Arturo Núñez, llamó a los alcaldes a intensificar las acciones de saneamiento básico para prevenir la proliferación del mosco que transmite el dengue, el chikungunya y el zika.

Villahermosa

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez dijo que ante el aumento de casos de zika en Centro América se reforzarán las medidas sanitarias en la frontera y en todo el estado.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta epidemiológica, además de que en Honduras hay más de tres mil casos reportados.

En el marco de la instalación de la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud, el mandatario exhortó a los alcaldes a intensificar las acciones de saneamiento básico para prevenir la proliferación del mosco que transmite el dengue, el chikungunya y el zika.

"Debemos poner nuestras prevenciones en el límite máximo, pues en Tabasco el principal flujo migratorio es de hondureños".

En ese sentido, el cónsul de Honduras, Mario Fernando Padilla Henriquez, solicitó apoyo y en respuesta la Secretaría de Salud de Tabasco, con asesoramiento de la dependencia federal, apoyará a las autoridades centroamericanas en lo que esté a su alcance para contener esta situación, dijo Núñez Jiménez.