PF no controla el crimen en Tabasco: policías en paro

El dirigente de la Policía Preventiva de Tabasco, Isabelino León, aseguró que la presencia de la Policía Federal no ha logrado evitar la delincuencia en el estado.
Un centenar de mujeres policías y esposas de los elementos en paro marcharon en demanda de la renuncia del general Audomaro Martínez Zapata
Un centenar de mujeres policías y esposas de los elementos en paro han marchado en demanda de la renuncia del general Audomaro Martínez Zapata (Antonio Villegas)

Villahermosa

Isabelino León, dirigente de las policías preventivas de Tabasco, afirmó que la llegada de la Policía Federal (PF) al estado para sustituirlos no ha logrado mantener un bajo  índice delictivo, por el contrario, dijo, ha aumentado en su ausencia.

“Yo le pido a la ciudadanía que no salga de sus casas porque no hay suficiente garantía de seguridad. El trabajo de la Policía Federal es distinto al de nosotros. La ciudadanía se ha dado cuenta que el crimen ha aumentado en los últimos días, y lo dicen, ya hubo robos, asaltos, secuestros, como a la hermana del gobernador, que sufrió un percance de secuestro”, dijo.

León dijo que no regresarán a sus labores hasta que las autoridades los escuchen y destituyan a los 48 mandos e invitó a la gente a unirse a sus propuestas.

“No hay razones para mantenerlos allí. La mayoría de ellos tienen averiguaciones previas por delitos. Somos 7 mil voces pidiendo su destitución”, señaló en entrevista para Milenio televisión.

Los policías preventivos de Tabasco mantienen un paro de labores desde el 13 de marzo, para exigir la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Audomaro Martínez Zapata.