Lluvias en Tabasco dejaron inundaciones de hasta 1.2 metros

El director de Protección Civil de Tabasco, José Alberto Méndez, aseguró que varias colonias han sido auxiliadas con equipos de bombeo.

México

Hasta 1.2 metros de altura llegaron las inundaciones en 23 colonias de Villahermosa, Tabasco, causadas por las lluvias de los últimos días, aseguró el director de Protección Civil de dicho estado, José Alberto Méndez.

“Las principales afectaciones fueron encharcamientos y anegaciones, el número inicial que teníamos ayer eran de 23 colonias con algunas anegaciones, de hasta 1.20 metros de agua, y el día de hoy ya hay un acumulado importante de lo que teníamos ayer”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Méndez agregó que varias de las colonias afectadas han sido auxiliadas con equipos de bombeo.

“Podríamos hablar de otras colonias, sin embargo,  algunas colonias que estaban afectadas las logramos recuperar con el equipo de bombeo”.

Sobre el número de personas en albergues indicó que tienen una nave con capacidad para 2 mil personas, pero que actualmente sólo hay 25 personas en este lugar.

Ayer el gobierno de Tabasco anunció la suspensión de clases debido a las inundaciones causadas por el las lluvias del frente frío número 12.