Policías no deciden quien los dirige: gobierno de Tabasco

El secretario de Gobierno del estado, Raúl Ojeda dijo que han apoyado a los policías en todas sus demandas por lo que hoy estarán al pendiente de sus acciones.
Policías exigen la salida del titular de la SSP de Tabasco
Policías exigen la salida del titular de la SSP de Tabasco (Antonio Villegas)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda aclaró que los policías no pueden elegir quién los va a mandar, ya que se trata de la seguridad de los ciudadanos y puntos estratégicos del estado.

 “Eso es imposible ellos decidan quiénes van a mandarlos, como han sugerido. Nuestra responsabilidad es que los policías presten el servicio y la Secretaría se mantenga activa, esa es nuestra responsabilidad. En todo caso estamos con todo el respaldo para prestar el servicio de manera adecuada para salir de este entuerto”, sostuvo.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario dijo que en el conflicto se ha brindado todo el apoyo para satisfacer sus demandas, sin embargo, insistió no permitirán que ellos impongan a sus mandos.

“Nosotros no podemos permitir que nos digan que por una asamblea van a decidir quién los va a mandar o dirigir porque se trata de la seguridad, se trata de puntos estratégicos, por lo cual es deber del gobernador decidir quién lleva la seguridad del estado”, sentenció.

Recordó que gracias al apoyo de la federación se ha mantenido la tranquilidad en Villahermosa.“Con el apoyo de los marinos, el Ejército, la Policía Federal hemos mantenido todo en paz, mientras que en los municipios del estado la seguridad está a cargo de los policías de los lugares, porque todo el problema se ha concentrado en la capital”, recordó.