Suspenden pago a empleados del TSJ en Acapulco

Josefina Suástegui Herrera, secretaria de actas del sindicato, llamó al pleno del Tribunal que libere los sueldos de los trabajadores al considerar que las familias también son afectadas.
Los trabajadores del TSJ no pagó a 350 empleados.
Los trabajadores del TSJ no pagó a 350 empleados. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de 350 trabajadores del Poder Judicial se quedaron sin cobrar su salario y exigieron a la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, que deje de presionar a las familias al retener el salario de los empleados.

“Le pedimos al pleno resuelva para que se liberen los salarios, conforme a derecho esto es un abuso.

“Independientemente del paro que tenemos de forma pacífica, solicitamos a los plenos (del Poder Judicial) que tomen conciencia de que tenemos que cubrir necesidades básicas que tenemos en casa y muchos de los compañeros tienen créditos y tienen deudas que se tienen que solventar con las quincenas”, dijo Josefina Suástegui Herrera, secretaria de actas del sindicato.

Detalló que de los distritos judiciales del Tribunal Superior de Justicia, se dejó sin cobrar salario aproximadamente una tercera parte de los trabajadores del Poder Judicial más de 350 empleados, revelo.

Suástegui Herrera, integrante del sindicato del Poder Judicial, consideró que la retención del salario fue un abuso por parte de los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura y reprochó la falta de respeto por parte de la presidenta magistrada del TSJ, Lambertina Galeana.