Marchan trabajadores del TSJ en Guerrero

Trabajadores administrativos, jueces, secretarios de acuerdo y proyectistas de los 20 juzgados penales mantienen un paro de labores desde el pasado lunes.

Acapulco

Por tercer día consecutivo trabajadores administrativos, jueces y proyectistas, así como secretarios de acuerdos de 20 juzgados penales, civiles y familiares mantienen un paro de labores y realizan una marcha.

Perla Maldonado Rodríguez, proyectista del juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia dijo que desde hace tres años no han recibido un incremento salarial y que hasta el momento ningún encargado del despacho les ha resuelto en forma favorable.

"Estamos en paro laboral 20 juzgados de primera instancia, diez juzgados penales, seis civiles y cuatro familiares.

"Además de cuatro juzgados de paz, dos de paz civil y dos de paz penal", detalló en entrevista la empleada del poder judicial, Maldonado Rodríguez.

Dijo que se han cumplido tres días de paros laborales y estimó que por cada juzgado laboran aproximadamente 15 personas, entre administrativos, proyectistas, secretarios de acuerdos, y abogados defensores de oficio.

Al filo de las once de la mañana partió la marcha de trabajadores del TSJ, y litigantes, así como presidentes de organismos colegiados que apoyan sus exigencias salariales.

Aseguró que hasta el momento ninguna autoridad del TSJ se ha acercado para tratar de resolver sus exigencias, acusan que la encargada de despacho del tribunal la magistrada Lambertina Galeana, no tiene capacidad de respuesta.