Burócratas desalojan a policías del TSJ de Acapulco

Los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad los habían desalojado hace dos días. Las instalaciones permanecen cerradas desde hace casi un mes. 

Acapulco

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Acapulco, que mantienen un paro desde hace un mes, desalojaron a medio centenar de efectivos de la Policía Estatal del grupo antimotines de la Fuerza Estatal de Seguridad que tenían dos días apostados en las instalaciones del Poder Judicial con sede en el puerto de Acapulco.

Ayer por la noche, los trabajadores, en su mayoría mujeres, exigieron a los agentes antimotines que se retirara de las instalaciones que desde hace 30 días están tomadas por empleados del poder judicial.

Desde el pasado 12 de marzo, los 18 distritos judiciales reclamaron a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la magistrada Lambertina Galeana Marín, incremento salarial del 35 por ciento, reglamento para el servicio profesional de carrera, seguridad social y programa de retiro, seguro de vida y otras demandas que han planteado.

Esta mañana a los manifestantes se les sumaron trabajadores de diversas dependencias que enfrentan problemas laborales y el dirigente municipal del PRD en Acapulco Isaías Arellano para exigir la destitución de la presidenta magistrada del TSJ, la magistrada Lambertina Galeana.