Se cumplen ocho días del paro del Poder Judicial de Guerrero

Barras y colegios de abogados del estado pidieron a los paristas y al gobierno del estado sentarse a negociar, toda vez que los más afectados son los ciudadanos.

Acapulco

Integrantes de Asociaciones y presidentes de la Barra y Colegios de Abogados hacen un llamado al gobierno del estado y los trabajadores del poder judicial para terminar con el paro que afecta a los justiciables.

Al cumplirse ocho días del paro de labores en los 20 juzgados penales, civiles y familiares, abogados de cuatro agrupaciones les piden a los trabajadores "negociar" sus exigencias laborales y terminar con el paro.

"Me voy a permitir hacer un exhorto al gobernador del estado (Ángel Aguirre Rivero) y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (Lambertina Galeana Marín) para que resuelvan y solucionen el conflicto al interior del poder judicial.

"La ciudadanía es la más afectada por este problema, que si bien es cierto los trabajadores del poder judicial deben recibir una mejor retribución, también es cierto que se ha dejado de cumplir el fin primordial que es la aplicación de la ley", dijo el presidente del colegio de abogados 'Mariano Otero, Ventura Castro Arevalo.

A la conferencia de prensa asistieron los presidentes del Colegio de Abogados, 'Ignacio Manuel Altamirano', Alberto Aparicio Navarro; de la Barra de Abogados Eliseo Salomé Gutierrez; del Colegio de Abogados 'Mariano Otero', Ventura Castro Arevalo y el delegado de la asociación de abogados Jesús Antonio Lemus Beltrán.