Electorera, suspensión de fotomultas en Veracruz: diputados

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Cuauhtémoc Pola Estrada, señaló que la medida adoptada por Duarte obedece a que hay elecciones.
Javier Duarte aseguró que en los últimos 5 años en Veracruz se crearon 354 mil nuevos empleos de calidad
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro)

Veracruz

Tras el anuncio de la suspensión del programa de Fotomultas en Veracruz, por parte del Ejecutivo estatal, diputados acusaron al gobernador de tomar medidas electoreras para no perjudicar al candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional.

El anuncio del gobernador, Javier Duarte de Ochoa se dio horas antes de que iniciaran las campañas para renovar la gubernatura, ante ello, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, señaló que la medida adoptada por Duarte obedece a que hay elecciones y la ciudadanía rechazó las fotoinfracciones.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación "seguramente echaría abajo artículos de la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que permitían este sistema de fotomultas. El gobernador decidió anticiparse a un nuevo escándalo que perjudique al candidato de su partido".

Sin embargo él también diputado local del PRI y hermano del legislador del MC, Tonatiuh Pola Estrada rechazó que la decisión de cancelar las fotomultas se deba a un tema electoral y aseguró que fue la respuesta a la cantidad de quejas manifestada por la ciudadanía, "es además una muestra de la voluntad de la bancada priísta"

Al anunciar la cancelación del programa el Gobernador de Veracruz aseguró que "Aunque se transformó en una exitosa estrategia de seguridad vial" suspendía el programa "porque está demostrado que sí es posible que los ciudadanos puedan respetar los ordenamientos de tránsito y hemos decidido devolver la confianza a la ciudadanía para evitar que sea a través de un esquema coercitivo, el que puedan cumplir con una cultura de la prevención".