Suspendieron clases en Juárez por bajas temperaturas

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, señaló que hoy se regularizaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Abraham González.
Por mal tiempo no hubo clases en las escuelas de educación básica en Juárez por mal tiempo, por lo cual se monitoreará las conciones climáticas.
Por mal tiempo no hubo clases en las escuelas de educación básica en Juárez por mal tiempo, por lo cual se monitoreará las conciones climáticas. (Juan josé García Amaro)

Chihuahua

A causa de las bajas temperaturas que se abaten sobre el estado de Chihuahua, se suspendieron las clases en las escuelas de educación básica de Ciudad Juárez, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

Al dar a conocer la suspensión de clases en esta frontera como en la región del Valle de Juárez, señaló que en esta capital y en el resto del estado se tendrá un monitoreo permanente de las condiciones climáticas con las autoridades de Protección Civil.

González Tachiquín explicó que esta determinación se tomó a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en esta frontera, las cuales se prevé que continuarán durante las siguientes horas:

"Buscamos cuidar a nuestros niños y niñas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por esta razón no se tendrán clases este viernes, a fin de atender a lo más importante, que es la salud de los alumnos y alumnas", dijo el funcionario estatal.

Mientras se garantizaba salud de los estudiantes con esta medida, este viernes se regularizaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Abraham González, donde este jueves se suspendieron 21 vuelos a causa de la nevada, lo que motivó que algunos usuarios pernoctaran en ese lugar.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SDSE), entregó alrededor de seis mil cobijas a los habitantes de 16 colonias vulnerables de esta frontera. Con esta entrega se estará llegando a 30 mil apoyos humanitarios.

"Las entregas son coordinadas por la Coordinación Estatal de Protección con quien se trabaja de manera estrecha. Entre las colonias a visitar se encuentran la Julio Gamboa, Riveras 9, San Agustín, El Sauzal, San Antonio e Industrial", se indicó.

Por su parte, el coordinador del programa "Chihuahua Vive", Hiram Arellanes Corral, dijo: estaremos pendientes para llevar el auxilio a las familias que así lo necesiten; tendremos brigadas permanentes en zonas prioritarias de todo el estado", apuntó.

Añadió que hay un monitoreo constante en los asentamientos indígenas, donde se trabaja también con dependencias federales y municipales a fin de coordinar esfuerzos para realizar cualquier tipo de gestión a favor de los más desprotegidos.

Finalmente, las dependencias del ramo, dijo que se mantienen en alerta para auxiliar a la población ante las nevadas que se prevén en las zonas montañosas del estado de Chihuahua, las cuales vendrán con temperaturas inferiores a los -5 grados.