Suspenderán clases en tres municipios de BCS por lluvias

La sesión celebrada la noche del domingo fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Álvaro De La Peña Ángulo, y acudieron representantes de las instituciones federales, estatales y ...

La Paz

El Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases este lunes en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, debido a las lluvias originadas por desprendimientos nubosos de la depresión tropical 16-E.

La sesión celebrada la noche del domingo fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Álvaro De La Peña Ángulo, y acudieron representantes de las instituciones federales, estatales y municipales, fuerzas armadas y cuerpos de emergencia.

De la Peña Angulo informó que por información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno está ubicado en el océano Pacífico, a 55 kilómetros al sur de Punta Abreojos y a 220 kilómetros al oeste-noroeste de Loreto.

El funcionario estatal señaló que su desplazamiento es al norte, a 24 kilómetros por hora con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas hasta de 75 kilómetros por hora.

Indicó que se pronostican lluvias fuertes a moderadas en los municipios del norte del estado en el transcurso de este lunes y, por tal motivo, se sometió a votación la suspensión de clases en los municipios del norte.

De igual forma, el secretario general hizo un llamado a la población a extremar precaución en la navegación y no viajar en las carreteras en caso de no ser necesario, debido al riesgo de corridas de arroyos, deslaves e inundaciones.

Precisó que al momento existe paso en las carreteras del estado, ya que el tramo La Paz-Ciudad Constitución en el kilómetro 88 fue reparado de manera provisional y permite el tránsito vehicular.

Exhortó a la población a estar atentos a los llamados que haga la autoridad en cada uno de los comités municipales, así como el que se haga en este Consejo Estatal de Protección Civil para monitorear el movimiento de este fenómeno hidrometeorológico.