Suspenden maestros horas extras por falta de pago en Querétaro

Docentes de escuelas de tiempo completo llevan dos meses sin que les depositen los recursos extras. Autoridades educativas dijeron que pagarían en las próximas horas y de forma retroactiva.

Querétaro

Profesores de escuelas de tiempo completo, suspendieron las horas extras que venían trabajando debido a que desde hace dos meses no les han depositado su quincena con el tiempo correspondiente y cuando han solicitado explicación a las autoridades educativas, les han informado que no han depositado recursos federales para cumplir con el pago.

El horario de clase de las escuelas de tiempo completo empieza a las ocho de la mañana y concluye a las 14:30 horas y funcionan principalmente en el Centro Histórico, donde acuden principalmente los hijos de los burócratas, pero con esta medida que tomaron los profesores implica que saldrán a las 12:30 horas.

Es un total de cuatro millones de pesos lo que se gasta en estas horas extras para los profesores de 353 instituciones de este sistema escolarizado.

Las autoridades educativas informaron que se pagaría en las próximas horas y de manera retroactiva a los meses de febrero y marzo; acorde con el número de horas devengadas.

Los recursos para este programa federal no fueron ejercidos de manera puntual informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que implica el análisis realizado durante el 2014.

Ahí destacó que de los 158 millones 836 mil 900 pesos que recibió el estado de la federación durante 2014 para atender e Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), las autoridades educativas no ejercieron 96 millones 753 mil pesos, los cuales tampoco reintegró a las arcas federales, por lo que causó un posible daño al erario público.