Suspenden en Cuernavaca debate entre candidatos por violencia

El encuentro estaba programado para esta tarde entre los aspirantes a las alcaldías, pero por las agresiones y golpes que se registraron al exterior de la UAEM se canceló.

Cuernavaca

.- La Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad (Canaco), suspendió el encuentro de candidatos a la presidencia municipal programado para la tarde de este martes, debido a las agresiones y golpes que grupos identificados con los aspirantes del PRI y el PRD protagonizaron al exterior del inmueble donde se realizaría el evento.

Este encuentro era el segundo en el día, ya que por la mañana, los aspirantes se reunieron en la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), donde debatieron sus propuestas, y al cual no llegó la candidata del PRI, Maricela Velázquez ni el abanderado del PSD, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien sólo entregó una carta exponiendo que no había condiciones de seguridad para acudir.

Los candidatos a la alcaldía Alejandro Villarreal Gasca de Movimiento Ciudadano (MC) y Luis Miguel Ramírez del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron en sus cuentas de twitter el clima que prevalece al exterior de la Canaco, ubicada a unas cuadras del centro de la ciudad, donde miembros del Nuevo Grupo Sindical –fieles al candidato del PRD, Jorge Messeguer- son señalados de realizar las agresiones.

Ramírez dijo que su equipo fue atacado a palos por parte de este grupo, en tanto que Villarreal aseguró en su cuenta que ante "La falta de condiciones de seguridad y presencia de grupos de choque d candidatos del PRI y PRD motivos para no participaré en debate CANACO", escribió.

Los miembros del NGS arribaron cerca de dos horas antes al exterior de la sede de dicha cámara y estacionaron una decena de camiones de volteo, en donde también viajaban sus seguidores.

Villarreal fue el primero en arribar y pudo ingresar sin problema, no así el aspirante del PAN, Luis Miguel Ramírez. Debido al clima, el candidato del PRD, Jorge Messeguer se retiró del lugar, en tanto, las autoridades de la Canaco decidieron cancelar el encuentro.

Este mismo ambiente fue el que prevaleció durante la mañana en el exterior del auditorio "Emiliano Zapata" donde también se realizó un encuentro entre los aspirantes a la alcaldía.