Suspenden clases vespertinas en Veracruz por fuertes vientos

El gobernador del estado ordenó que no hubiera clases en todos los niveles educativos para no poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.  

Veracruz

Suspensión de clases en 29 municipios costeros, cortes de energía eléctrica en más de 70 sectores de la Comisión Federal de Electricidad, falta de agua potable en colonias y fraccionamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, daños en una veintena de escuelas, un centro comercial, espectaculares, árboles y cables caídos han provocado en Veracruz las rachas violentas del norte del frente frío número 41.

Las rachas de hasta 110 kilómetros por hora hicieron volar techos de viviendas, negociaciones y domos escolares.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa determinó junto con el sistema de Protección Civil la suspensión de las clases en el turno vespertino de este jueves y ambos turnos el viernes, en los municipios costeros donde el norte azotó con mayor intensidad.

El monumento en honor a los maestros ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz se desplomó al ser arrancado por las rachas del viento.

El techo del centro comercial Las Brisas de la zona norte de la ciudad de Veracruz se desplomó también, situación que se repitió en bardas y techos de una veintena de escuelas.

Varios tramos de los bulevares Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines de Veracruz y Boca del Río fueron cerrados a la circulación, ante el riesgo de que el viento lanzara piedras de las escolleras de la bahía Veracruzana.

Los puertos fueron cerrados a la navegación menor y mayor.

La Superintendencia de la CFE informó que por los fuertes vientos se vio afectado el servicio de electricidad en 79 sectores de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo.

Por ello 46 cuadrillas de personal trabaja para restablecer la energía eléctrica que se espera quede a más tardar este viernes.