Suspenden clases en Chihuahua por visita del Papa

El subsecretario de Gobierno del estado, Guillermo Dowell Delgado, informó que no habrá clases mañana ni el miércoles en todos los niveles. 
Martes y miércoles no habrá clases en todos los niveles escolares de Chihuahua porque habrá varias calles y avenidas cerradas, lo que ocasionará problemas de tráfico vehícular en la ciudad.
Martes y miércoles no habrá clases en todos los niveles escolares de Chihuahua porque habrá varias calles y avenidas cerradas, lo que ocasionará problemas de tráfico vehícular en la ciudad. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

A escasas horas de que arribe el Papa Francisco a Ciudad Juárez, Chihuahua, el subsecretario General de Gobierno del Estado, Guillermo Dowell Delgado, anunció que martes y miércoles se suspenderán las clases en todos los niveles en esta frontera.

"Ante la próxima visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, martes y miércoles de esta semana no habrá clases en las escuelas de nivel básico y en algunos centros de educación superior", precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Dio a conocer que esta medida se toma porque habrá varias calles y avenidas cerradas al tráfico vehicular, por lo que para evitar estos inconvenientes a los alumnos y padres de familia, se tomó la decisión de suspender las actividades educativas.

"Más adelante se verá la forma en reponer las clases, pues ante la visita del Papa Francisco, es el momento de que estemos todos juntos para mostrar al mundo la buena imagen de Ciudad Juárez", resaltó ante la llegada del Sumo Pontífice a esta frontera.

Al respecto, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), explicó mediante un comunicado que –a partir de este lunes se toman las siguientes consideraciones para los próximos días:

Martes 16 de febrero: los docentes y demás trabajadores de la educación acudirán a sus centros de trabajo de manera regular, sin la asistencia de alumnos.

Miércoles 17 de febrero: se suspenden totalmente labores académicas y docentes en Ciudad Juárez.

La autoridad educativa determinó estas acciones con el propósito de prever problemas de circulación por las condiciones propias del evento en cuestión, asimismo se informa que el 18 de febrero las actividades escolares se realizarán de forma regular en todos los niveles.

En este sentido, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), también secundó la suspensión de las actividades académicas en ambos días, en los cuatro institutos que conforman todo su gabinete universitario. Las actividades administrativas se desarrollarán de manera regular el martes 16 y se suspenden el miércoles 17, apuntó.

Mientras el Gobierno de Chihuahua mantiene sin cambio sus actividades administrativas para estos días, el Gobierno Municipal de esta frontera, dio a conocer que con motivo de la visita del Papa para este miércoles "habrá de suspender sus actividades".

El oficial Mayor, Hugo Venzor Arvizo, indicó que esta medida fue declarada por el Cabildo el pasado 8 de enero durante sesión ordinaria: "esta acción tendrá como excepción el personal que por necesidad de servicio tenga que laborar como es el caso de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Salud".