Suspenden clases en Guerrero por lluvias

Las autoridades estatales determinaron la suspensión de activides este jueves y viernes debido a la depresión tropical 3-E, que en las próximas horas evolucionará a huracán.

Acapulco

Ante la posibilidad de que esta madrugada la depresión tropical 3-E evolucione a huracán, el gobierno de Guerrero determinó suspender las clases en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Sierra.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se prevé que durante las próximas horas la depresión 3-E se convierta en el huracán Carlos, lo que propiciará lluvias intensas en la entidad.

La suspensión de clases se decretó para este jueves y viernes en más de 2 mil 800 escuelas de nivel básico, medio y superior.

"Para las cuatro de la madrugada se espera que (el ciclón) haya entrado y para el viernes por la mañana ya será huracán frente a las costas del estado de Oaxaca", dijo Raúl Miliani, secretario de Protección Civil estatal.

Aclaró que el alertamiento emitido no significa que así vaya a suceder, pero es importante porque el fenómeno abarca los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

También la delegación federal del IMSS anunció la suspensión del servicio en 14  guarderías en Acapulco y una en Zihuatanejo jueves y viernes.