Suspende clases FES Acatlán y CCH Naucalpan

Se solidarizaron con los normalistas y adelantaron esta noche el paro de 48 horas y con estudiantes del IPN. En las siguientes horas tomarán instalaciones del CCH.   

Naucalpan

Luego de que el pasado miércoles realizaron un paro de 48 horas, en asambleas separadas, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, decidieron suspender actividades en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En asamblea general de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la semana anterior alumnos universitarios decidieron continuar con paros de labores académicas de 48 en apoyo al movimiento de alumnos del IPN y en solidaridad a los normalistas desaparecidos de esa normal rural, previsto para el jueves 23 de este mes que transcurre.

Sin embargo, ayer en asambleas que realizaron alumnos de la Fes Acatlán y del CCH Naucalpan decidieron adelantar el paro de 48 horas, el cual iniciara a las 19:00 horas de este martes.

No obstante, estudiantes de las Fes Acatlán cerraron ya el acceso principal y tomaron las instalaciones y se preparaban para colocar banderas rojinegras y pancartas en apoyo al movimiento estudiantil del IPN y en solidaridad de los normalistas desaparecidos.

Y alumnos del CCH se prepara para tomar el plantel en las siguientes 48 horas, como parte de la "jornada nacional de lucha" en solidaridad de los estudiantes de la normal rural, para quienes se demanda justicia.

Alumnos de la Fes de Acatlán y el CCH, ubicados en el municipio de Naucalpan, en asambleas separadas, resolvieron incorporarse al paro de actividades académicas por 48 horas, después de que concluyeron la tarde de ayer las asambleas, en cada uno de los planteles universitarios ubicados en el municipio de Naucalpan.

Integrantes de los diversos colectivos estudiantiles, agrupados en la asamblea, informaron que desde la noche del martes fueron tomadas pacíficamente las instalaciones universitarias, las cuales permanecen bajo resguardo de los jóvenes.