Suspenden clases 661 escuelas en Chilapa por inseguridad

Este jueves y viernes no habrá labores en los más de 600 planteles; en las escuelas que se ubican en las comunidades que están sobre la ruta que va de Chilapa hacia Quechultenango no están trabajando.

Chilpancingo

La delegación de Asuntos Educativos de la Montaña baja de Guerrero informó que derivado de los problemas de inseguridad que se viven en Chilapa, las 661 escuelas ubicadas en el municipio suspenderán clases los días jueves y viernes de la presente semana.

La información fue confirmada por Félix de Jesús Jiménez, delegado de Asuntos Educativos en la Montaña baja, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El funcionario fue entrevistado la tarde del miércoles, pocos minutos después de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) entregara el edificio que ocupa la delegación de la SEG.

Explicó que la determinación fue tomada en el ayuntamiento que encabeza el alcalde Francisco Javier García González.

"Es un hecho, se tienen que suspender clases los días miércoles, jueves y viernes", apuntó el funcionario.

Refirió que los planteles que se ubican en las comunidades que están sobre la ruta que va de Chilapa hacia Quechultenango no están trabajando, por el temor que generó entre los habitantes la serie de enfrentamientos desatados en el cierre de la semana pasada y el inicio de la actual.

En todo el municipio hay 661 escuelas de nivel básico, la orden es que en ninguna de ellas se trabaje durante los días jueves y viernes, para evitar exponer a los estudiantes.

En los próximos días, las autoridades educativas y el Consejo Municipal de Participación Social se reunirán para analizar la viabilidad de que la comunidad estudiantil de la zona realice una cabalgata programada para el día 9 de mayo, fecha en la que se pretende celebrar el Día de las Madres.