Tras operativos Profeco suspende 22 telefónicas en Guerrero

En Acapulco colocaron sellos en 15 en establecimientos, cuatro en Iguala, dos en Taxco de Alarcón y uno en Ciudad Altamirano, por usar un contrato distinto al autorizado, no exhibir montos totales ...

Acapulco

.- La delegación de la Profeco en Guerrero, colocó 76 sellos de suspensión a 22 establecimientos de telefonía celular en los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco de Alarcón y Altamirano.

El delegado federal de la Profeco dijo que las irregularidades son por no exhibir a la vista el contrato de adhesión, utilizar un contrato distinto al autorizado, no exhibir montos totales a pagar, publicidad engañosa, no exhibir montos totales en sus ventas a crédito, no informar costo del enganche y otras.

Se detalló que en el puerto de Acapulco se colocaron sellos de suspensión en 15 centros de comercialización de telefonía celular, cuatro en Iguala, dos en Taxco de Alarcón y uno en Ciudad Altamirano.

Lo anterior en atención a las constantes quejas de usuarios de la telefonía móvil y en el marco del Operativo ordenado por la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Lorena Martínez Rodríguez.

El delegado federal, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, preciso que en Acapulco la fiscalía a su cargo, inicio procedimientos por Infracciones a la Ley y coloco Sellos de Suspensión siete de estos a la empresa Telcel, cinco contra Nextel, dos a Iusacel y solamente uno a Movistar.

En lo que respecta a la región Norte y Tierra Caliente se iniciaron siete procedimientos contra igual número de empresas, tres a Telcel, 2 de Elektra, 1 de Iusacell y de 1 Movistar , en Iguala, Taxco y Cd Altamirano.

Alvarado Arroyo, puntualizó además, que algunas empresas no informan bases y condiciones en que consisten sus paquetes de servicio controlado y servicio libre; no exhiben tarifas en sus planes de prepago por minuto; no exhiben por ningún medio las características de los equipos celulares y algunas no informan horarios y días de atención al público.

En el caso de Acapulco las 7 empresas de Telcel que fueron suspendidas están en; Galerías Acapulco, Plaza Costera 125, Plaza Icacos, Avenida Cuauhtemoc frente al I.M.S.S., 5 de Mayo y Jesus Carranza, del Centro, y Boulevard Vicente Guerrero en Ciudad Renacimiento.

Las 5 empresas de Nextel se encuentran en Galerías Diana, en WaltMart Costera, en Costera Miguel Alemán y Condesa, en el Boulevard de las Naciones, Plaza Palmas del Acapulco Diamante, y en Icacos.

Las dos de Iusacell están ubicadas en Galerías Acapulco y Costera Miguel Alemán frente a Playa Hornos y la de Movistar, en Costera Miguel Alemán, Fraccionamiento Club de Golf.

Finalmente el delegado federal, Fermín Alvarado, puntualizó que de Enero a Agosto, en la Delegación se han presentado 68 quejas contra Iusacell, 58 contra Nextel y 48 contra Telcel.