Suspenden servicio de lanchas en Veracruz

Capitanía de Puerto informó que no cumplieron con las medidas de seguridad para los paseos como chalecos salvavidas o protección para los turistas. 

Veracruz

Por operar con sus permisos o pólizas de seguro vencidas, no contar con suficiente equipo de protección para los pasajeros, como son los chalecos salvavidas, la Capitanía de Puerto suspendió seis lanchas que prestaban servicio de transportación turística en playas de Veracruz, Boca del Río y Chachalcas en el municipio de Úrsulo Galván.

El capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, recordó que en la zona que abarca la jurisdicción de la dependencia, Veracruz, Boca del Río y Úrsulo Galván,  operan 84 prestadores de servicios.

De ellos seis de sus embarcaciones están paradas, hasta que se pongan en orden y cumplan con la ley.

Operar con los permisos vencidos y las pólizas de seguro igual,  las hace acreedoras a multas de hasta mil días de salario mínimo, precisó el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las acciones de revisión y verificación a los lancheros son permanentes, pero se intensifican previo a las vacaciones  y durante los periodos de asueto. En este caso se extienden durante todas las vacaciones de verano que concluyen en agosto.

Las lanchas sancionadas ofrecían servicio en las playas de Villa del Mar,  Regatas y otras de la zona.

Para volver a trabajar deberán cumplir con los requerimientos establecidos que garanticen la seguridad de los usuarios de sus servicios.