Suspenden servicio a línea de autobús volcado en Naucalpan

La procuraduría del estado continúa con las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Archivo Milenio
(Archivo )

Naucalpan

La Secretaría de Transporte del Estado de México canceló provisionalmente la prestación del servicio de pasajeros de la empresa México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V., en el tramo Xonacatlán-Cuatro Caminos para realizar inspecciones mecánicas en 303 autobuses, luego de que un camión cayera en una barranca a la altura del kilómetro 13 en la carretera libre Naucalpan-Toluca, el cual se precipitó por más de 120 metros.

El subsecretario operativo de la dependencia, Edmundo Ranero, afirmó que a partir de hoy se canceló el servicio de pasajeros de la empresa mencionada, mientras se realizan las investigaciones de las causas del accidente y se revisan 303 camiones para constatar sus condiciones mecánicas y tiempo de uso.

Se buscó a otra empresa de transporte para que preste el servicio a los usuarios, mientras concluye la inspección en las unidades de la empresa México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V, precisó Edmundo Ranero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sostuvo que el número de víctimas fatales aumentó, pues algunas de las pasajeros que resultaron gravemente heridos fallecieron en los hospitales.

Precisó que emitirá un comunicado para informar sobre el número de víctimas fatales, aunque extraoficialmente se informó que fallecieron dos personas, es decir la cifra se elevó de 14 a 16.