Suspenden desfile de la Revolución Mexicana en Veracruz

La decisión fue para evitar confrontaciones con maestros disidentes, quienes marcharán mañana. Solo habrá un celebrará de las fuerzas armadas federales.

Veracruz

Con el argumento de evitar confrontaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE),  y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) que llevarán a cabo marchas de protesta, autoridades municipales en Veracruz y Boca del Río determinaron suspender la celebración del Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana, medida que replicarán otras municipalidades.

Los regidores del ramo de educación y actos cívicos de ambos municipios dieron a conocer que se canceló la parada cívica militar, tal como ya lo determinaron autoridades federales.

Cristina Arroyo, y Guillermo Aguilera, regidores de Boca del Río y Veracruz respectivamente indicaron que en seguimiento a las determinaciones de las autoridades federales y estatales, mañana no se desfilarán, a pesar de que ya habían sido convocadas decenas de contingentes de los diversos planteles educativos.

La decisión se acopla a las decisiones del Gobierno Federal, por lo que el único acto que se celebrará es una ceremonia de las fuerzas armadas federales en la explanada del Faro  "Venustiano Carranza" a partir de las 8:00 horas de la mañana.

Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom,  dejó en claro que la decisión se debe a que buscan evitar que se presente alguna fricción o confrontación con los maestros  que llevarán a cabo movilizaciones en la zona conurnada.

Para este 20 de noviembre los maestros de la CNTE y del MMPV anunciaron concentraciones y marchas de protesta en las principales zonas metropolitanas de la entidad veracruzana, entre ellas Xalapa y la ciudad de Veracruz.

Este martes los docentes veracruzanos no se sumaron a las manifestaciones contra partidos políticos convocada por la CNTE, pues ya tenían programada sendas marchas el miércoles.