Suspenden clases en 12 comunidades de Campeche por escurrimientos

La directora del Centro Estatal de Emergencias del estado informó que resultaron dañadas 64 viviendas y se movilizaron a cinco mil reses a las partes altas.

Campeche

El Comité Estatal de Protección Civil reportó que fueron suspendidas las clases en 12 comunidades del municipio de Palizada por escurrimientos del río con el mismo nombre.

La directora del Centro Estatal de Emergencias Campeche (Cenecam), Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, indicó que además fueron movilizadas cinco mil reses a las partes altas y la afectación de 64 viviendas.

Agregó que se han colocado 31 mil 804 costalillos de arena para reforzar dos mil 449 metros de bordos en las márgenes de los ríos Usumacinta y Palizada.

Expuso que algunas carreteras del municipio de Palizada, tales como Paso de los Caballos, El Cabresto y Playones mantienen láminas de agua.

Refirió que en los últimos días las lluvias han disminuido de manera considerable, por lo que el nivel del río Palizada ha bajado hasta encontrarse este martes en 5.26 metros sobre el nivel del mar.

Aseguró que el Centro Estatal de Emergencias mantendrá su presencia en el municipio de Palizada en vigilancia del comportamiento de los ríos y coordinándose con las autoridades locales y federales que brindan apoyo a la población.