Paran clases por amenazas de extorsión en Acapulco

La Secretaría de Educación de Guerrero aseguró que ya se toman las medidas necesarias para reforzar la seguridad en los planteles. Prevén reinicio de clases el próximo jueves.
En una cartulina advierten a maestros que deben entregar la mitad de la segunda parte del aguinaldo o serán secuestrados, por lo cual fueron cerradas las instalaciones.
En una cartulina advierten a maestros que deben entregar la mitad de la segunda parte del aguinaldo o serán secuestrados, por lo cual fueron cerradas las instalaciones. (Javier Trujillo)

Acapulco

Desde hace 48 horas cerca de dos mil alumnos que asisten a siete escuelas de educación básica en la zona poniente de Acapulco están sin clases por amenazas que recibió el personal docente de los planteles por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.

El pasado jueves circularon en las redes sociales como Twitter se difundió una fotografía en la que se observa una cartulina pegadas en la pared de la escuela "Pedro Moreno", la cual se encuentra ubicada en la colonia Jardín Mangos, al poniente de Acapulco, donde se advierte a los maestros que deben entregar la mitad de la segunda parte del aguinaldo o serán secuestrados.

En ese sentido la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, dijo que ya se está atendiendo el problema y el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en todas las escuelas.

Incluso aseguró que esta misma semana los siete planteles serán visitados por el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Leonardo Vázquez Pérez, para establecer los protocolos de seguridad y además dar un sistema de vigilancia permanente.

Romero Suárez, sostuvo que la Secretaria de Educación Guerrero, tienen contemplada la contratación de más elementos de seguridad privada para asignarlos a las escuelas donde la seguridad pública no tienen la capacidad de cubrirlas.

"Todavía no sabemos cuántos vamos a contratar porque todo dependerá de las reuniones que sostengamos con los directivos.

"Ahorita contamos con 120 elementos de seguridad privada que se encuentra asignados a igual número de instituciones educativas", detalló la funcionaria de educación en la entidad.

El personal docente de los siete planteles en paro de labores dijeron que podrían reiniciar sus actividades docentes para el próximo jueves, aunque todo dependerá de que las autoridades educativas cumplan con la designación de elementos de seguridad en los centros de trabajo.