Suspenden clases en Parácuaro y Múgica por inseguridad

El director de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación de Michacán informó que se reanudarán las actividades el próximo lunes, así lo acordaron, docentes, padres de familia y estudiantes.

Morelia

Luego de que la Secretaría de Educación en el Estrado (SEE) reportara que a partir de este lunes regresarían a clases la totalidad de escuelas de los seis municipios que por los hechos violentos recientes habían suspendido labores; de nueva cuenta los datos emitidos por unidades regionales de este martes confirmaron que se pararon actividades escolares en los municipios de Parácuaro y Múgica; por lo que no se reanudarán labores hasta el próximo lunes.

Ante este escenario, siguen sin clases en la entidad un total de 17 mil 872 alumnos de 635 escuelas que son atendidos por 1552 docentes.

Y es que según información del director General de Unidades Regionales de la SEE, Felipe Sandoval Delgado, desde el lunes por acuerdo de padres de familia, maestros y directivos en algunos planteles se optó por suspender labores ante rumores de nuevos enfrentamientos, por lo que este martes de nueva cuenta se cerraron planteles educativos de ambos municipios.

Indicó que se determinó que será hasta el próximo lunes cuando se pudieran reabrir los centros educativos en esta zona toda vez que así lo determinaron, docentes, padres de familia y estudiantes.

Al respecto refirió que "el acuerdo fue que si había otra vez alguna situación que pusiera en riesgo a los estudiantes se suspenderían clases, ese mismo lunes por la mañana acordaron esto los padres de familia ya que comentaron que habían pasado a avisarles unas 'gentes' que iban a llegar otras personas que no eran los comunitarios y se iban a dar enfrentamientos, les pedían que se retiraran y entonces eso fue lo que originó que se suspendieran labores durante la mañana del primer día, el acuerdo que se tuvo es que no van a regresar a clases hasta el próximo lunes", explicó.

De igual forma, refirió que el reporte hasta la tarde de este martes es que en el resto de los municipios que habían paralizado, las clases se reanudaron con normalidad.

Cabe decir que en el caso del municipio de Parácuaro, de nueva cuenta no hubo clases en 78 escuelas con 7 mil 162 alumnos que son atendidos por 557 maestros; para el caso de Múgica, se cerraron otra vez un total de 72 planteles escolares, con 10 mil 710 estudiantes que son atendidos por mil 995 docentes.