Suspenden búsqueda en La Pintada por 'Raymundo'

El gobernador de Guerrero señaló que se está sacando del lugar al personal que realiza los trabajos de rescate de cadáveres debido a las lluvias generadas en las últimas horas.
Archivo Milenio
(Archivo)

Acapulco de Juárez

En la comunidad serrana de La Pintada, enclavada en el municipio de Atoyac de Álvarez, debido a las lluvias del huracán Raymundo, se suspendieron los trabajos de localización de los cuerpos supultados por un alud de tierra desde el 16 de septiembre.

Lo anterior fue informado por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, al termino de la presentación del diagnostico preliminar por las afectaciones del ciclón 'Raymundo', en Guerrero.

"Se suspendieron los trabajos (para la localización de los cadáveres) y se esta llevando a cabo trabajos de evacuación (del personal que realiza los trabajos de rescate)", dijo el mandatario estatal, Aguirre Rivero.

Antes el mandatario guerrerense realizó un recorrido por algunas colonias del puerto acompañado por el alcalde porteño Luis Walton Aburto, a fin de constatar daños por la presencia del huracán 'Raymundo', y establecer las acciones de apoyo a la población.

Y es que después de encabezar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo en las colonias de Colosio, Rinconada del Mar y Plan de los Amates.

Durante el recorrido, verificó el estado actual del canal meándrico, donde causó los estragos la tormenta Manuel, en septiembre pasado, y ahora se hicieron obras de limpieza y desazolve.

Aguirre durante el recorrido confirmó algunos encharcamientos sobre el bulevar de las Naciones.

El poblado de Plan de los Amates, donde hasta este lunes se albergaban unas 80 personas en el refugio habilitado en la escuela primaria federal Felicitas V. Jiménez, Aguirre Rivero, les expresó todo el respaldo de su gobierno a los afectados.